viernes, 18 de marzo de 2011

Porque usar Software Libre???

Esta es una pregunta que muchos me hacen, sobre todo en mis país, en el cual no importa algún tipo de licencia; este pais es lo que llamarían en el argot capitalista un paraíso de la Piratería esa es Venezuela.

Básicamente lo hago porque quiero apoyar a toda esta gente que crea aplicaciones de código abierto, ya que haciendo uso de aplicaciones software libre, se puede difundir demostrar que este proyecto es viable.



Pero creo que ya no soy el único en este mundo y grandes empresas tambien estan haciendo uso del S.L. y asi se demuestra cuando SONY, Samsumg, HTC entre otras, instalan Android en sus unidades moviles y para aquellos que no lo sabían, cuando se compran un teléfono con Sistema operativo Android hacen uso del S.L. y cada vez que descargan una aplicación de Android market también apoyan el S.L.

Ha sido tanto el auge en estos momentos que ahora se puede decir que el S.L esta dando competencia a los grandes de la industria como lo es Microsoft y así podemos ver que Google ahora apuesta a un computador con Sistema Chrome OS basado en Debian. Solo hacia falta la voluntad de una empresa como Google para que otras empresas grandes se dieran cuenta de lo factible de este proyecto.

Pero falta mucho camino por recorrer, es necesario agrupar a los programadores y hacer que se pongan de acuerdo a favor de proyectos concretos como OpenOffice o Servicios de Dominio, Project Servers,ya que aun no son competencia, ademas los programas deben cumplir con las espectativas del usuario final(Aunque sean tontas), ya que ese es el final ultimo, El usuario Final.